La misión Mexicana, te da la bienvenida esperando que encuentres informacion valiosa y util en este sitio, agradeciendo que nos hagas saber tanto tus dudas y sugerencias.

Simbolo de La congregacion de la Preciosa Sangre

BOSQUEJO HISTORICO-MISION MEXICANA

Históricamente hablando, este es el segundo intento de fundar una misión en México. La primera fue por la Provincia Italiana (España) de fundar una misión mexicana, está relatada en los recursos de C.PP.S -26, bosquejo histórico de la C.PP.S., oficialmente en aquel tiempo fue elevada a la categoría de Vicariato de México con el nombramiento del P. Arrache como el Vicario ordinario para México (carta fechada del 15 de enero de 1913). Teniendo 2 parroquias una en Monterrey, Nuevo León y la otra en la ciudad de México. Cuando la persecución religiosa tuvo acabo, se pidió a todos los religiosos y sacerdotes extranjeros que abandonaran el país. Nuestros sacerdotes partieron a Estados Unidos trabajando con los inmigrantes Italianos, convirtiéndose básicamente en una Delegación Italiana, después Vicariato Italiano y ahora Provincia del Atlántico.

Conociendo ésta historia y después de trabajar con la comunidad hispana (mayoría mexicana) en California, el P. Ron Wiecek, pidió al Provincial de la Provincia del Pacífico enviarlo a México. Porque como él tuvo frecuentes visitas a la ciudad de México, conocía que había una oportunidad de trabajar en el seminario dando clases de inglés. El tuvo una entrevista con el Cardenal en 1988, y fue aceptado por el Cardenal para dar clases de inglés en el año escolar 1989-1990. El Cardenal escribió en su carta de nombramiento de que si la Provincia del Pacifico quisiera expandir la comunidad en México, serían bienvenidos y les darían una Parroquia en la Arquidiócesis de México.
El P. Wiecek reportó al Consejo Provincial que era posible para un sacerdote sobrevivir en la ciudad de México, pero que el estilo de vida sería diferente a la que estamos acostumbrados en Estados Unidos
En 1995, el P. René Cerecedo fue enviado a la ciudad de México y fue asignado como Vicario Cooperador de la Parroquia de San Juan de los Lagos en Iztapalapa, D.F., una de las regiones más pobres de la ciudad, con bastante criminalidad, bandas, drogas, etc.
En 1996, fue nombrado Rector de la Iglesia del Sagrado Corazón, de la misma parroquia.


El 21 de Octubre de 1999, aprovechando la Visita del P. Barry Fischer, Moderador General, y del P. Genaro Céspides Vice-Moderador, el Obispo Local elevó la Rectoría a Parroquia, nombrando al P. René como su primer Párroco.

La Parroquia continua estando bajo los cuidados de los Misioneros de la Preciosa Sangre. Teniendo en construcción 3 capillas dentro de la Parroquia: Santa María Reyna (actualmente rectoría), Santa María de Guadalupe, y el Divino Rostro. Lo mismo arreglo y extensión de la casa cural y la construcción de un salón de eventos múltiples.


En el 2005 con la supresión de la Provincia del Pacifico, el intento de fundar en México fue tomado por la Provincia del Atlántico teniendo en cuenta sus raíces históricas.
En agosto de 2006 el P. Ron Wiecek fue nombrado vicario cooperador en la Parroquia del Sagrado Corazón en México, y para ayudar en la formación de los candidatos mexicanos.
También esta de vicario cooperador desde hace varios años el P. Edgar Jutte, C.PP.S de la Provincia de Cincinnati.
Desde nuestra segunda fundación aquí en México en 1995, Dos jóvenes de la Barca Jalisco, México, fueron invitados a venir a la ciudad de México para unirse a la comunidad: El P. Juan Carlos Barajas y Omar Guillermo Cerda, ellos vivieron varios años con nosotros en la Parroquia tomando sus cursos filosóficos en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos (ISEE) del Seminario Conciliar de México. Por motivos que la Provincia del Pacifico estaba tomando decisiones de su futuro, fueron enviados y aceptados en Chile, para estudiar Teología y ordenarse de sacerdotes con el Vicariato Chileno, de donde son parte. Hay otro candidato Gregorio Hernández de nuestra parroquia en formación en Chile estudiando filosofía para el Vicariato Chileno.







1 comentario:

RENE CERECEDO dijo...

buen incio esperamos haya mas informacion para vocaciones